Google Maps se pondrá guapo con uno de sus mayores cambios de diseño: así va a cambiar

Google lleva unas semanas probando cambios importantes en el diseño de Google Maps en Android

Gumaps
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

A Google Maps ya le va tocando un pequeño lavado de cara, a pesar de que hace no demasiado ya recibió su dosis de Material You. Más allá de los colores, los cambios de diseño que vienen camino de Google Maps (y que adelantábamos en febrero) irán más allá y deberían hacer más fácil usar la aplicación de mapas y, de paso, liberar un poco la vista del mapa.

Google Maps es una de las mejores aplicaciones de mapas aunque siempre hay lugar para la mejora. Sin ir más lejos, su interfaz acumula tantos botones que en algunos momentos puede ser difícil perder el hilo de dónde estamos o simplemente ver el mapa que hay detrás. El nuevo diseño intentará atajar ambos problemas.

Paneles por todas partes, pero distintos

En la actualidad, Google Maps abusa en cierto modo de los paneles inferiores, que aparecen casi para cualquier cosa y no siempre queda claro que se pueden deslizar hacia arriba para maximizarlos. Una vez están maximizados, tampoco queda claro que se pueden deslizar hacia abajo (o tocar en la flecha), para volver al mapa. Además, muchas veces la interfaz tapa gran parte del mapa.

Este último problema tendrá solución pronto, al menos cuando estemos buscando una ruta, pues la interfaz va a cambiar de forma bastante radical. El principal cambio es que la cabecera deja de ser fija y se convierte en un simple resumen, flotante, del origen y el destino. Todas las opciones adicionales se van al panel inferior.

Antnuev El diseño actual (izquierda) y el nuevo (derecha). Captura de 9to5Google

Este panel inferior ya aparece en la interfaz actual, así que el cambio lo que hace es incluir las pestañas con los distintos tipos de rutas (en coche, transporte público, andando, taxi, moto o bicicleta). En cierto modo tiene sentido, pues eliges el tipo de transporte y justo debajo ves los detalles. A cambio, estos detalles aparecen de serie un poco comprimidos. La gran diferencia es que la parte superior del mapa queda bastante despejada.

Otro cambio llegará con respecto a los paneles inferiores, aquellos que se maximizan para mostrarnos la información de un sitio. Estos paneles siempre han estado encima del mapa, a pesar de que esto no fuera del todo obvio. Con el nuevo diseño, seguirán mostrando que el mapa está detrás y con un botón X para cerrarlo.

Goldgate2 Diseño actual (izquierda) y el nuevo (derecha). Capturas de 9to5Google

Según 9to5Google, este diseño se ha activado ya a algunos usuarios, aunque parece ser más la excepción que la regla. Con el Google I/O a la vuelta de la esquina, es probable que Google anuncie el cambio aprovechando el evento. 

Imagen de portada | Generada con IA

Vía | 9to5Google

En Xataka Android | Tu Google Maps funcionará mejor si haces estos dos pasos

Inicio